kizomba lady style

Aprendiendo Kizomba Lady Style con las mejores

Sara, Carola, Adeline, Lety, Carolina y Mafalda.

 

Hemos tardado un poco en realizar este post porque le hemos querido dar cariño y tiempo para hacerlo lo mejor que sabemos. A continuación os mostramos algunas de las mejores bailarinas de Kizomba a nivel nacional e internacional. La suerte que tenemos en España es que podemos disfrutar de algunas de las mejores profesoras y artistas a nivel internacional, aspecto que debemos valorar y aprovechar cuando su agenda les permite estar aquí.

 

A continuación os mostramos algunos de los vídeos de lady style de Kizomba de estas bailarinas analizando sus estilos. Muchas de vosotras podréis pensar “ojalá pudiera bailar así”, nosotros estamos seguros de que podéis congeuirlo, es cuestión de dedicación, constancia y práctica, práctica y mucha práctica. Si vais a clases entre semana, si véis vídeos en casa y los ponéis en uso, si salís alguna o varias veces por semana… Todo eso ayuda a mejorar y a que poco a poco os vayáis acercando al estilo que más os gusta.

 

Puede, y es normal, que no os guste todo lo que hacen alguna de las profesoras de Kizomba que vamos a presentar. Os invitamos a que cojáis lo que os sirva y lo que os guste para aplicarlo a vuestro estilo. Si intentáis copiar exactamente lo que hacen, puede que os salga pero se notará que no es un movimiento que fluye en vosotras. Si os gusta algo, integrarlo en vuestro estilo para que salga según bailáis y según vuestra personalidad. Hacedlo vuestro 🙂

 

Sara López

Comenzaremos con la que seguramente para muchos fue la primera kizombera que vistéis en vídeos. Su nombre es Sara López y empezó a ser conocida porque fue (siendo pareja de baile de Albir) de las primeras en empezar a estar en Youtube mostrando qué era la Kizomba. Destaca su estilo de caderas y de pasos, más marcado que otros lady styles. Se nota una influencia de otros tipos de bailes más urbanos que dan un toque bastante “cañero” en ella.

 

 

 

Carola Tauler

Carola nos muestra un estilo más influenciado por su carrera en baile clásico, de ahí destaca su postura siempre erguida y elegante. No destacan en este lady style movimientos exagerados de brazos, lo cual dan al baile una sensación de fluidez y de facilidad. En este post que hicimos analizamos más a fondo su estilo y su labor como profesora.

En el primer vídeo que mostramos a continuación Carola nos enseña a hacer la caminada básica de Kizomba en un tiempo, en dos y en cuatro. En el segundo vídeo nos muestra más unos pasos libres donde se la ve disfrutar y divertirse más.

 

 

 

Adeline Suedois

El lady style de Kizomba de Adeline destaca por su sencillez y elegancia. Da los pasos con mucha sutileza y elegancia y tiene un control corporal de su peso y postura que le permite aplicar la musicalidad a cualquier parte de su cuerpo. A simple vista hace fácil lo que no es, es un estilo muy fluido, del que destaca mucho la musicalidad. En este post comentamos más en detalle su estilo bailando Kizomba.

Si os fijáis pocas veces va con tacones en sus vídeos y eso le permite jugar también con diferentes alturas a la hora de trabajar la musicalidad.

 

 

 

Lety Torres

Lo que más destaca del estilo de Lety es su disociación corporal, es increíble cómo mueve partes de su cuerpo que tú no creías ni tener. Tiene una musicalidad tremenda, puedes notar como la canción que escucha está pasando por todo su cuerpo y está expresando lo que siente en ese momento. En el primer vídeo podemos ver cómo disocia desde los pies hasta prácticamente la cabeza, nos gusta este vídeo porque empieza con una canción lenta y luego una más “cañera”. Del segundo vídeo nos encanta cuando “rompe” el movimiento de cadera en varios.

 

 

 

Carolina Fajardo

El estilo de Carolina es muy completo, por un lado destaca su sencillez en cuanto a postura y caminada, pero por otro lado tiene un lado sensual y delicado que cuando lo mezcla con la interpretación hace verdaderas maravillas.

Cuando vemos a Carolina nos entra alegría, es una persona encantadora, siempre con una sonrisa disfrutando de lo que hace. Es una profesora que no se queda callada en las clases, siempre está dando pautas para las chicas.

En el primer vídeo ya podemos ver qué bonita es su forma de caminar y también nos flipa la musicalidad que tiene, que al estar ella sola puede mostrarla más. El segundo vídeo nos encanta, si os fijáis aunque ande y se mueva, su eje (cabeza pecho y pelvis siempre están uno debajo del otro) no se tuerce y se encuentra en línea perpendicular con el suelo. A pesar de cuántos pasos haga y cómo los haga, nunca pierde su eje, y esto es algo esencial a la hora de moverse como chica bailando kizomba.

 

 

 

Mafalda Amado

Mafalda es una bailarina que destaca por su sencillez, puede que no llame la atención de primeras, porque sus movimientos son muy limpios. Tiene un lady style del cual destacamos, cuando la vemos bailar (especialmente tarraxa), su versatilidad de movimientos y recursos.

El primer vídeo nos gusta mucho ya que está enfocado a lady style en tarraxa, si os fijáis, casi no hace pasos, pero juega con su cadera y con la música de una manera muy dinámica. Es importante destacar que aunque “suba y baje” y cambie de altura, la parte superior de su cuerpo ni la gira ni la dobla, esto es algo que al principio pecamos al bailar. En el segundo vídeo baila una tarraxa más moderna que seguro que todos conoceréis, es útil verla y practicar sus movimientos para que cuando suenen este tipo de canciones más modernas en las que a veces no sabemos cómo movernos, podamos sentirnos a gusto.

 

 

 

Todas estas chicas son excelentes bailarinas y profesoras, pero lo que más nos gusta de ellas es lo buenas personas que son, siempre con una sonrisa, muy cercanas a la gente y que se preocupan (y mucho) por sus alumnos, lo cual nos parece más importante que lo bien que puedan bailar Kizomba.

 

Podríamos seguir con muchas más bailarinas que nos encantan, especialmente de nuestro panorama nacional. Aquí hemos querido dejar algunas de las más conocidas y de las que más nos gustan. También ha ocurrido que hemos buscado a algunas no tan conocidas pero no hemos encontrado vídeos… 🙁 Si creéis que nos hemos dejado a alguna en el tintero dejadlo en los comentarios y haremos otro post analizando más referentes de chicas para lady style de Kizomba.

 

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado y sobre todo, que os sirva para poder practicar, analizar estilos, elegir los aspectos que más os gusten de cada una e ir modelando el vuestro propio con vuestra personalidad.

 

¡Un saludo kizomberos!

[Total:5    Promedio:3.6/5]

4 Responses

  1. Carmen vazquez

    Creo que os faltan las mejores para mi, aunque no sean españolas, josy semkiz, liza sala, Iolanda rangel

    • admin

      ¡Mil gracias Carmen por recomendarnos más chicas! Las echaremos un vistazo 🙂 Seguro que con todas las que nos recomendáis podemos hacer la segunda parte de este artículo. Gracias por comentar y que disfrutes mucho 🙂

  2. Antía

    Me encantan todas y he descubierto un par que no conocía. Sin duda mis favoritas son Carola y Carolina. Producto español. Cracks. Y bellísimas personas.

    • admin

      Son geniales Carola y Carolina. Pronto haremos la segunda parte con más artistas, estate atenta a la página 😉 Besos y a seguir bailando

Dejar una opinión