ejercicios disociacion corporal kizomba

Ejercicios para Disociación Corporal

¡Muy buenas Kizomberos!

 

Cada vez más vemos en las sesiones de Kizomba algunos ratos en los que ponen tarraxa, ahora hay también un estilo que en principio es menos melódico que la tarraxa y más “duro” con sonidos más agresivos y más electrónicos que es el tarraxo. A lo mejor podríamos definirlo como tarraxa moderna pero no queremos meternos en guerras de conceptos y ni teóricas que suficiente hay. De hecho si alguien saber exactamente la diferencia, que la deje en los comentarios y estaremos encantados de aprender :).

El post de hoy es para hablar de la disociación corporal, como decíamos, el hecho de que en las pistas suene más este tipo de música en el sitio e incluso en sesiones de congresos internacionales la última hora suele destacar por ser de tarraxa o como la llaman en Francia douceur (aquí os dejamos una lista de kizomba douceur), que son las sesiones con música muy lenta en la que prácticamente estás bailando sin mover muchas veces los pies.

Este tipo de baile implica mucho movimiento y disociación corporal tanto del chico como de la chica y como es algo relativamente nuevo para los que bailamos kizomba, os queremos dejar algunos vídeos que os podrán ayudar si practicáis con ellos. Hacerlo delante del espejo es un buen entrenamiento porque puedes ver lo que tu cuerpo hace y conseguir controlarlo.

Queremos decir que si bien alguno de los vídeos está orientado a la kizomba, otros no, pero eso no quiere decir que no nos ayuden a disociar partes de nuestro cuerpo que creíamos que no teníamos.

 

El primer vídeo que os dejamos es de Lety (de Lety y Dani), para mí es de las profesoras que mejor disociación corporal tiene y lo enseña muy bien.

 

En este vídeo, Claudia nos muestra diferentes ejercicios para practicar, muy sencillitos que van aumentando la dificultad pero perfectos para empezar con ello.

 

Este vídeo de Johana también es muy útil para seguir disociando nuestra parte superior.

 

Este último vídeo lo hemos puesto porque qué mejor que aprender de los más expertos en disociación corporal, las bailarinas de danza del vientre o bellydance.

 

Esperamos que os hayan gustado y que practiquéis mucho.

Saludos kizomberos

[Total:13    Promedio:3.8/5]

Dejar una opinión