dr kizomba consejo empezar a bailar

Cómo empezar tu Kizomba cuando sacas a alguien a bailar

publicado en: Aprendiendo, General | 0

Hoy os queremos enseñar un vídeo que hemos encontrado en el que Dr Kizomba nos da un consejo sobre la forma de empezar en los sociales cuando comenzamos a bailar Kizomba. Y, aunque este vídeo esté orientado a la Kizomba, en nuestra opinión debería servir para todo tipo de bailes.

 

Como dicen en el vídeo, este pequeño consejo puede cambiar completamente la percepción de la chica que esté bailando contigo con respecto a tu forma de bailar Kizomba y de tratarla en la pista.

 

Hay muchos chicos que nada más empezar a bailar con alguien, empiezan a dar pasos como locos sin saber si quiera el nivel que tiene la chica con la que están bailando.

 

El consejo que da Dr Kizomba es que cuando empieces a bailar con alguien, empieza muy lento en el sitio, haciendo tarraxinha o pasos básicos, para ir viendo cómo responde la chica. Esto te va a permitir entender la forma en que ella transmite su peso, conecta contigo, etc. Y a ella, esos pasos lentos le van a ofrecer una idea de la forma que tienes de bailar, de qué forma marcas los básicos, cómo transportas el peso de una pierna a la otra, etc. Recordemos que cada chico o líder guía de forma diferente, así que la chica o seguidor necesita un tiempo para adaptarse a ello.

 

Esta manera de empezar te permitirá, cuando sientas que habéis conectado y os estáis comunicando, que poco a poco puedas ir haciendo cosas un poco más complicadas para ver si ella te sigue o no. O también, ver si estás marcándole bien o necesitas modificar tu energía, intención o marcas.

 

Al ir subiendo la complejidad de tus pasos, puedes ir detectando el nivel de la chica y ver hasta dónde puedes llegar. Puede ser que la chica te siga sin problemas todo lo que tú marcas, con lo cual podrás hacer todo lo que quieras. Pero si empiezas a hacer algo y ves que ella no te sigue, mira si es porque ella no está entendiendo tu guía, o eres tú que no estás marcando como debiera. Tampoco es necesario ponerse a debatir de esto con tu pareja, pero igual sí que puedes comentar de qué forma podría entender ella lo que tú quieres marcar.

 

¡Chicos, seamos humildes y no pensemos siempre que la culpa es de ella!En muchos de los casos somos nosotros los que no estamos marcando bien la guía, así que intentemos adaptarnos a ellas y no al revés (ya que somos nosotros los que estamos guiando). Y jamás se os ocurra aleccionar a la chica en medio de la pista, enfadaros con ella o decirle que lo está haciendo mal. Es algo que no sienta nada bien y estropea todo el baile que llevábamos hasta ese momento.

 

Así que, si todos empezamos a bailar de esta forma, nuestra forma de bailar cambiará y la percepción de las chicas hacia ti también. A todo el mundo le gusta empezar tranquilamente, conociéndose, tanteándose y descubriéndose. Cuando ya estemos conectados, entonces podrá ser el momento de empezar a sorprender a nuestra pareja.

 

Para ver el vídeo, haz clic en este enlace => VÍDEO

 

Desde aquí os animamos a que probéis esta forma de bailar y ver qué cambios surgen en las chicas con las que bailáis habitualmente. Seguro que a partir de ahora, disfrutáis todos mucho más el baile.

 

Esperamos que esto sirva.

 

¡Un saludo kizomberos!

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar una opinión