Carola Tauler Kizomba

Carola Tauler – Elegancia, perfeccionismo y delicadeza

Hoy vamos a hablar de uno de los referentes internacionales en Kizomba y especialmente en Urban Kizz, Carola Tauler. Ella es elegancia, perfeccionismo y delicadeza aunados en uno. Para nosotros, la palabra que mejor le define es bailarina. Tiene un historial y una experiencia en el baile (de todo tipo y colores) que se aprecia cuando baila Kizomba. La forma estilizada y elegante que tiene al bailar no la tiene cualquiera, viene de muchos años de trabajo a sus espaldas de danza y baile profesional.

 

A nivel bailarina no realiza aspavientos ni movimientos exagerados, sino que la forma de moverse es delicada y elegante dando al Urban Kizz (que es lo que más suele bailar por ser pareja de baile de Curtis) un toque muy bonito y especial. Otro de los puntos que destaca al verla bailar, es una mezcla entre perfeccionismo y delicadeza: por un lado marca todo lo que le marca su pareja, está atenta de todo lo que quieren que haga y de la forma exacta, pero por otro lado, lo hace de forma muy sencilla y delicada, lo que da a su baile una sensación de fluidez que hipnotiza. Cuando ves uno de sus vídeos tienes la sensación de que todo lo hace de forma fácil y que todos los movimientos fluyen entre sí.

Carola Tauler Curtis Kizomba

 

Otro punto al que nosotros damos mucha importancia es la actitud a la hora de bailar. No hay vídeo de ella que no la veas sonreír y disfrutar de lo que hace y para nosotros, eso da una sensación de alegría cuando la ves bailando y de pasárselo bien que da gusto. Ya sabéis lo que opinamos acerca de mostrar que estás disfrutando el baile.

 

Como profesora destaca su perfeccionismo y su ojo en el detalle. Es una profesora que incide en que hagas las cosas bien hasta que te salen bien. Nunca se cansa de seguir corrigiéndote y explicar cómo exactamente tienes que realizar el movimiento o marcarlo. Tiene un ojo en el detalle de forma que aunque esté hablando con alguien o “de risas” con otro, siempre está atenta a la clase y a los alumnos. Muchas veces la puedes ver hablando con alguien y de repente pararse para corregir a alguien que está al otro lado de la clase. Lo ve todo. Así que como profesora podemos decir con la boca bien abierta que Carola es muy muy buena. Y no solo a nivel lady style que para nosotros es de lo mejor, siempre incidiendo en la postura, en la caminada, en dónde tienes el peso… Sino a nivel hacer figuras y explicar lo que tiene que hacer el chico.

 

Como detalle destacan sus zapatos rojos y negros que usa en muchos de sus talleres y que seguro que habréis visto en sus vídeos.

 

Y qué mejor que ver su manera de explicar que con este vídeo en el que Carola nos explica cómo tenemos que colocarnos al bailar Kizomba además de cómo hacer la onda. Es un vídeo genial para pulir la postura al bailar y de seguir practicando las ondas y la disociación corporal del lady style.

 

 

 

Aquí os mostramos un vídeo de un taller de lady style que dio en el Karga y en el que podemos ver todo lo que hemos dicho de ella. En él también se pueden ver los movimientos de ondas que explicaba en el vídeo anterior.

 

 

Y aquí podemos ver a Carola con Curtis en uno de sus muchos vídeos en el que se muestra esa delicadeza y elegancia comentados anteriormente. Sobre todo el hecho de hacer que parezca fácil algunos movimientos que requieren de técnica.

 

Hasta aquí nuestro post sobre Carola Tauler, esperamos que os haya gustado y que os sirva para seguir mejorando vuestro estilo.

 

¡Un saludo kizomberos! 🙂

 

*Fotos cogidas de su página de facebook y de vídeos de youtube.

[Total:5    Promedio:2.8/5]

2 Responses

Dejar una opinión