adeline suedois

Adeline Suedois – Elegancia, sentimiento y musicalidad

Hoy vamos a hablar de Adeline Suedois, para nosotros una de las mejores bailarinas que tiene la Kizomba hoy en día. No tiene el físico «típico» de las bailarinas de Kizomba que solemos ver en vídeos, más esbeltas y delgadas, pero no le hace falta eso para destacar, ya que toda ella es sentimiento y musicalidad en persona.

Su manera de bailar es increíblemente elegante, esos gestos que tiene con las manos sin exagerar dan a su baile un punto de estilo y porte que no acostumbramos a ver.

Una de las cosas que más te llama la atención de ella cuando la ves bailar es su sonrisa, siempre presente. Al mirarle a ella, puedes notar que está disfrutando con lo que hace. Y esto para nosotros es una de las cosas más importantes que hay al bailar, disfrutar de ello y mostrarlo.

Su compañero de baile Laurent destaca por su musicalidad pero eso no quita que ella por su cuenta pueda expresar su propia musicalidad. Como expresa en el tercer vídeo de los que mostramos abajo, la chica tiene que encontrar los momentos que el chico le deja, para expresar la música como ella la siente.

 

Se nos ha hecho complicado elegir un vídeo de los dos para mostrar pero creemos que en este se muestra lo que hemos comentado de ella, especialmente la parte de musicalidad que ella realiza cuando él le deja espacio.

 

En el siguiente vídeo de ella haciendo lady style se nota la delicadeza, elegancia y musicalidad que tiene a la hora de bailar kizomba. Vemos que usa todas las partes de su cuerpo para marcar lo que siente con la música, no solo hace falta hacerlo con las piernas. Volvemos a incidir en que no hacen falta muchos aspavientos ni movimientos bruscos para mostrar una manera de bailar impecable. Y siempre con su sonrisa. Al final del vídeo podemos ver la clase de persona humilde y sensible que es.

 

A continuación viene la entrevista que comentábamos antes en la que expresa 3 puntos principales para una chica para saber bailar kizomba:

  1. Aprende qué es Kizomba
  2. Aprende los pasos básicos y serás una follower
  3. Aprende a seguir escuchando a la vez la música e interpretándola y te convertirás en una bailarina

En este último punto incide en la idea de que primero tienes que seguir al chico y entender su musicalidad, para luego escuchar la música y cuando el chico te deje, expresar tu misma lo que sientes. Entonces es cuando ya no eres una simple seguidora y te conviertes en bailarina.

 

El último vídeo es de hace bien poquito, es muy original ya que hasta ahora no se habían visto dos chicas bailando lady style a la vez. Lo hacen de una forma muy original: al principio siguiendo lo que parece unos pasos aprendidos, para luego hacer cada una lo que siente… Las dos tienen un estilo similar aunque con su propia personalidad.

 

Hasta aquí este artículo, según nuestro gusto esta chica es de lo mejor para observar y copiar lo que guste, así que animamos a las chicas a que vean vídeos de ella y puedan hacer suyo el estilo de esta gran bailarina.

*Foto extraída de su perfil de Facebook, autor Djennart Photography.

[Total:3    Promedio:2/5]

Dejar una opinión