tipos de bailarines de kizomba

15 tipos de bailarines de Kizomba, Semba o Urbankiz

 

Como muchos habréis visto, este vídeo lleva circulando unos días donde se muestran los diferentes tipos de bailarines de Kizomba, Semba y Urbankiz con los que te sueles encontrar en los sociales, cuando sales a bailar Kizomba. A continuación, comentamos cada uno de los perfiles por si alguno te suena:

 

1. El Corredor de Maratones: Ese que necesita la pista entera para recorrerla. Nosotros pondríamos a otra versión, que es el que necesita mucho espacio para hacer todos sus pasos, aunque la pista esté repleta de gente y a pesar de que pueda chocarse él o la chica con la que está bailando.

 

2. El demasiado feliz: Que suele hacer como en el vídeo y te suelta y se pone a bailar mirándote y tú te mueres de vergüenza porque no sabes qué hacer.

 

3. El invasor: Sabemos todas de qué tipo de chicos hablamos, ¡chicos evitad invadir nuestro espacio! Que sea un baile de conexión no quiere decir que no tengáis que respetar nuestro espacio.

 

4. El acrobacias: Ese que lo único que quiere es mostrar todas las figuras que sabe aunque la musicalidad se la haya dejado en casa al salir. Y cuando la canción se vuelve más lenta, se pone nervioso porque quiere volver a salir. ¡Chicos! No os dais cuenta de que lo bonito de la Kizomba está en la conexión. ¡Menos figuras y más sentir la música!

 

5. El Robocop: Sobre todo los chicos que están empezando y están más atentos a dar los pasos y a hacer una figura aprendida que a caminar y sentir la canción.

 

6. El profesor: De los más odiados en los sociales. Una cosa es que me digas que mejore en un punto, pero no te pongas a aleccionarme en medio de la pista. Cuando además, muchas de esas veces, es cosa tuya, pero mi educación me hace callarme que eres tú el que lo está haciendo mal.

 

7. El toro: También llamado la cabra, el alce o ciervo. Aquí hay dos variaciones: el que te mete la cabeza para desencajarte la tuya y el que no se desconecta de tu cabeza aunque te saque a caminar.

 

8. La estatua: Esos chicos que creen que moviendo un milímetro de su cuerpo, pretenden que hagas 3 o 4 disociaciones a la vez.

 

9. El ninja silencioso: Es muy gracioso ver bailar a estos chicos, sobre todo cuando te paran y se ponen a hacer sus pasos.

 

10. El amasador: De los que menos nos gustan, porque pueden hacernos daño de verdad en los riñones. Chicos por favor, cuando marquéis la onda, hacedlo con vuestros cuerpo (cadera y piernas), pero ¡jamás con las manos y menos con los nudillos! ¡Una cosa es que acompañes con las manos y otra, que nos metas los dedos hasta la médula espinal!

 

11. Los desconocidos: No hay nada más incómodo que estar «bailando» con alguien que no está bailando contigo, que está más atento a lo que ocurre fuera que a bailar contigo.

 

12. Bachatero bailando Kizomba: Esos que piensan que la Kizomba es una variante de la bachata sensual.

 

13. Salsero bailando Kizomba: La conexión para algunos salseros es difícil de asimilar, especialmente cuando están aprendiendo a bailar Kizomba.

 

14. El dramaturgo: Aquel que acaba de salir de las clases de teatro y va más allá de la interpretación de la canción. “Intenso” también podría encajar con este tipo de bailarín de Kizomba.

 

15. El «iros a un hotel»: Aquellos que están buscando otro tipo de conexión y por tanto, les vendría mejor irse a algún lugar privado que seguir «bailando».

 

Queremos agradecer a Kizomba Fusión por este vídeo que nos han dejado muy amablemente publicar y comentarlo.
Si queréis que no os llamen de ninguna de esta forma, os recomendamos el post que hicimos con los 10 errores más frecuentes de los chicos al bailar Kizomba.

 

Esperamos que os haya gustado.

 

¡Un saludo kizomberos!

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar una opinión